«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Javim. Estado del arte.
Divagaciones de
javim
ENLACES
javim web
mtnez blog
Los 4 Elementos
terapia
 


XML RSS
volver a Javim. Estado del arte.
whatareyoudoingnow 

Descubra lo que hay ahora mismo encima de la mesa de dibujo, antes de que pase a estar debajo de ella. Justo en la papelera.

Notas para nuevo proyecto

Hace bastante tiempo a Manuel Martínez le ofrecieron participar en un proyecto de tiras en prensa. La idea era hacer una aventura veraniega estilo novela negra. Manolo se haría cargo de la parte gráfica y su contacto en el periódico haría los guiones. El proyecto nunca pasó de ahí. No hubo guiones, ni siquiera un solo boceto.

Conforme me iba contando Manolo la situación a mí se me iba ocurriendo una trama en la cabeza, así a bocajarro. Ambos dijimos "estaría bien hacerla". Los que nos conocen saben que esa frase en el idioma Martínez significa "algún día antes del juicio final tal vez me ponga a ello".

Esta semana santa, casi un año más tarde, cogí un minibloc y escribí la sinopsis de la idea, con la intención de pedirle al Víctor Eme que se la leyese y aportara sus valiosas ideas y dibujarla yo mismo.

Antes de ayer, un mes más tarde del arrebato semanasanteril, le comenté a Manolo que tenía la sinopsis escrita, y que la iba a desarrollar para dibujarla yo. Le volví a contar la historia, que se parece ya bien poco a la inicial y que ya da más para una serie de álbumes que para una ligera tira veraniega, y dijo que le gustaría dibujarla a él. En otras circunstancias habría levantado mi ceja, no le habría hecho ni puto caso y nos hubiéramos tomado unas cañas. Pero resulta que Manolo está ultimamente de un prolífico desconocido, dibujando mucho y bien.

Así que estoy escribiéndola en bonito y completa, algo que casi nunca he hecho con una trama tan larga. Y ya veremos cómo se resuelve la paternidad de la criatura, porque en estos menage a trois que nos montamos Víctor, Manolo y yo puede suceder al final cualquier cosa.


Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Ilustración Terapia-JL. Lápiz.
 
visitantes
Volver a Javim. Estado del arte.

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.